20.3.11

It's been a funky sunny day.

My dear friends:
Comienzo alertando de mi escasa locuacidad en estos momentos. Espero que al saber que llevo a mis espaldas (y nunca mejor dicho, porque el señor Lorenzo me la ha dejado bien churruscada) unas cuantas horas de rodaje disculpéis la pobre redacción que os espera. Ahora, al lío.


Parece que es mi destino últimamente empezar todas las entradas de este blog apologizándome. Siento hallarme tan ausente, pero voy a compensaros poniendoos al día de mis latest queraseres. 1. Para empezar, habéis de saber que la hermosa Laia ha conseguido curro en Starbucks. En el que está cerca del metro Sevilla. Esto es algo fantástico porque parece que ahora, allá donde vaya si me apetece un café gratis lo obtendré sin mayor obstáculo. Además, cuando voy Laia pinta un bigote al lado de mi nombre en el vaso y yo puedo pasearme orgullosa por Sol de camino a casa.



(Eso era un tallsojaunpamdemoccalatte -información para frikis-)

2. Además quiero contaros la felicidad que me embraga ultimamente. Estoy a tope con Metrópolis (para las más rezagadas, la escuela de cine donde paso mis ratos libres -y no tan libres-) y, como ya he mencionado, acabo de terminar el rodaje del que ha sido mi primer corto oficial como directora. Ha sido alucinante, aunque también agotador.


Guionista, directora, ayte. de dirección y producción en modo comando :)

Algunas caras conocidas entre las colaboraciones especiales:


Y entre los colaboradores zombies:




No quiero contaros mucho, aunque las fotos que hemos publicado en redes sociales varias y otros ciberlugares spoilean bastante el final. Os diré que sí, hay zombies y además los hemos maquillado nosotros. Llegaron a marcarse un momento "happening" en medio del rodaje y todo. Ha sido una experiencia muy emocionante y con la que he aprendido muchísimo, pero además me ha sorprendido descubrir lo divertidísimo que puede llegar a ser un rodaje cuando cuentas con unos medios y un equipo mínimo. Los chicos se han portado genial y todo ha ido sobre ruedas. Además, hemos hecho un making off que os enseñaré cuando esté listo. Estoy exhausta, pero muy, muy contenta.

3. Hablando de Metrópolis: no se si os conté que el corto que hicimos para clausurar la primera parte del curso (con menos medios, menos experiencia y muchas, muchas menos horas de rodaje) ganó los premios de público y guión en los Gustavitos (unos galardones que otorga la escuela todos los cuatrimestres). Si no lo hice, aquí os dejo la noticia, un enlace con el corto y otro con otro video muy, muy guay:



Recalco aquí y ahora que no estamos demasiado orgullosos del resultado técnico, porque deja bastante que desear. Pero pasamos un buen rato y el guión es graciosete.



4. Para terminar voy a mencionar que Lidia (alias
LaamigadeLaiaenparís) estuvo aquí haciéndonos una visita. Eso fue hace ya varias semanas, pero no he tenido ocasión de contároslo antes. Y como a veces a las palabras les falta eficacia, aquí os dejo una prueba fehaciente de lo bien que nos lo pasamos juntas:


Y bellas damas, hasta aquí por hoy. Me despido con la foto de un post-it de los muchos que nos dejamos de vez en cuando en el baño para saludarnos cuando no coincidimos por casa. Un abrazo y (espero) hasta pronto.

A.



3 comentarios:

  1. Dios! os echo mucho mucho mucho de menos! Necesito sol, Madrid, cafés del starbucks con bigotes, puede que en mi caso un lazo fuese más adecuado, necesito irme a rodar a italia y contároslo con pelos y señales. Estamos a 20 de marzo, increíble queridas 20 de marzo y yo con estos pelos...

    Os quiero

    ResponderEliminar
  2. La foto que no se ve es la de la nuestras caras de admiración ante el gran invento del papel higiénico? (Porque mola mucho!)
    Ya era hora de que diesé(is) noticias mozas.
    Y al fin he visto corto! Me ha molado mucho, sobretodo la escena telenovela y la rollo Rec están bordás! xD Y casi me da un argo cuando he oído al final a Buffalo Springfield :')

    Respecto al nuevo corto, ya tengo ganas de verlo ^^
    Y jolalá, qué envidia de mangas cortas que me dáis, pero bueno, al menos por aquí ya va saliendo el soleil :D
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Probablemente nadie lo ha notado, pero vuelven a verse las fotos!

    Wiiiii!

    ResponderEliminar