17.10.11

El Regreso


Queridas amantes de la tarta:
Tras este traumático periodo de abandono que ha sufrido nuestro proyecto, retomo la crónica de mis vivencias, en un intento de poneos al día de este no-parar al que la vida madrileña te empuja. En el que no paras un segundo quieta aunque no estés haciendo nada en realidad. Mi intención es, también, no extenderme demasiado para que lleguéis al final, así que resumiré brevemente las readaptación a la ciudad-madre para centrarme en dos acontecimientos: El rodaje de "Atrapados en azul" en Valencia y el inicio de mis clases de maquillaje profesional.

La vuelta a casa fue bastante fácil, tras un verano mojaquero tranquilo todo volvió a ponerse en marcha sin que yo tuviese que hacer esfuerzo alguno. Ya sabéis que nuestra queria Universidad nos recibe con los brazos abiertos el primer lunes de septiembre así que, salvo alguna incidencia con los trámites erasmus, que aún me tienen pendiente de resolución, lo demás fue muy fácil. He de destacar que mis cuatro optativas son de la primera parte del cuatrimestre así que estoy acumulando horas de clase y, aunque a veces resulta cansado, a partir de esta semana pasaré a tener clase sólo lunes, miércoles y jueves. A mediados de septiembre tuvo lugar el primero de los eventos que os anunciaba: El rodaje de "Atrapados en azul" en Valencia. Este proyecto me llegó cuando estaba en Londres haciendo el curso de vestuario, y venía de manos de mi amigo Pablo, estudiante de Comunicación de la Universidad de Valencia, que estaba de Erasmus en Lyon conmigo.


El equipo estaba formado por algunos compañeros suyos de la universidad y otros que fueron llegando de un lado y otro. Grabamos con una 5D y la verdad es que tanto actores como equipo técnico eran estupendos. En el equipo de arte teníamos sólo un espacio con el que jugar: Una habitación. El reto era conseguir una habitación de 1939 para el primer día. Cuando llegué Pablo había pintado ya las paredes de blanco, teníamos una cama auténtica de la época, de su abuela y un armario. De Madrid vino conmigo un crucifijo perteneciente a los padres de Virginia y el toque final lo dimos haciendo manchas de humedad en las paredes. El resultado fue bastante bueno, limpio y efectivo. Lo más duro del rodaje fue que tras 12 horas rodando el sábado, cuando todo el equipo se fue a casa a descansar a las ocho de la tarde, Pablo, Alba (otra chica que nos ayudaba) y yo nos quedamos a pintar la habitación, empapelar y barnizar el armario para conseguir el paso del tiempo en esa habitación de 1939 a 2010. Fue una noche muy larga y el cansancio hizo mella pero yo creo que el resultado estuvo a la altura. Las fotos de una y otra época las podéis ver en el blog del corto. El domingo terminamos de rodar y volví a Madrid, crucifijo en mano. Espero que esté montado pronto para que lo podáis ver porque todo parece indicar que el resultado va a ser muy bueno. Vamos ahora con mi segunda novedad: Las clases de maquillaje.


Desde hace muchos años he querido adentrarme en el mundo de la caracterización y el maquillaje pero hasta este año, sólo había hecho un curso de belleza y no había encontrado la oportunidad, pero, las cosas cambiaron en semana santa cuando, hablando con la maquilladora de "Amantea" me decidí a buscar algo que cuadrase con la Universidad etc y ¡lo encontré!. Desde el domingo pasado estoy yendo a clase en la Asociación Española de Maquilladores para cámara y foco. El curso que voy a hacer consta de tres partes: Belleza, personajes y caracterización. De momento estoy en belleza, son cuatro domingos en horario intentensivo de ocho horas (llevo dos) y el miércoles empiezo con Personajes, que serán tres horas al día, dos días a la semana. La verdad es que estoy muy muy muy contenta con el curso. Por un lado creo que es una oportunidad laboral, que al mismo tiempo enriquece mucho la visión de la dirección artística y sobre todo, que me lo paso teta. El miércoles tengo "enfermos y envejecimiento"...#awsome. De todos modos, sigo pensando en la dirección artística como aspiración a largo plazo, y me gustaría hacer un curso en metrópolis en febrero, aunque todavía no han sacado fechas!! Pues esto es lo que os cuento de mi vida ahora mismo. Las clases en la Universidad se me hacen bastante pesadas, hay cosas que me interesan pero no tengo ningunas ganas de estudiar. Lo vivo más como un trámite para terminar, aunque al mismo tiempo estoy disfrutando de este último año con la gente. El hockey lo tengo muy presente (era una tonteria pensar que me iba a relajar así como así) voy a entrenar entre semana, que es lo que más me pide el cuerpo, y los fines de semana juego, cuando puedo y quiero, con el segundo equipo. Digo cuando puedo y quiero porque a las clases de maquillaje, la carrera, y el hockey hay que sumarle mis viajes a Salamanca! Que ya se yo que es en lo que estábais pensando mientras leíais el rollo este de mis aspiraciones profesionales y mis inquietudes por la rutina de la capital. Pues mi próxima visita salmantina es esta semana, me iré de jueves a sábado, apurando al máximo... Esto es todo por hoy queridas! Estoy deseando veros, que Laia nos cuente El Mercado y que Andrea nos cuente TODO, todos los waffles que se ha comido....

Un beso muy grande amores mios.


Carmencita

No hay comentarios:

Publicar un comentario