5.4.11

En el medio del camino


Queridas amapolas:

Estaba esperando para hacer una entrada sobre el proyecto que me tendrá ocupada la Semana Santa española (que aquí no es tal), pero hay dos acontecimientos importantes que han de ser contados antes, por una cuestión de pura cronología. El primero de ellos es la visita de mis queridas amigas del instituto a Lyon, esas de las que siempre hablo, con la que hice el interrail, a las que más o menos conocéis, Marta, Laura y Fis. Y en segundo lugar....¡El capítulo musical de Anatomía de Grey! No era yo tan fan de lo bisturíes antes de venir aquí, pero desde que me mudé a vivir con Lucile se estableció en mi casa la tradición de ver los miércoles por la noche la serie con m&m's u otros manjares de acompañamiento. Pero como era de esperar llegó el final de la temporada, y pasamos al portátil y una noche de sushi de celebración. Finalmente dejamos de verlo porque no había capitulos con subtítulos en francés, pero como buena comunicadora audiovisual, en menos de una semana ya me había puesto al día con SeriesYonkis y cada semana espero impaciente un nuevo episodio. En fin, os dejo un video, el capítulo no es tan fuerte como podría ser pero ya conocéis mi pasión por el género así que todo sea por apoyar una buena causa, he de recordaos que ya han hecho cosas similares en otras series como Cómo Conocí a Vuestra Madre... el musical se impone, es un hecho....

--> ¡Atención spoiler!




Dicho esto continuaré por la visita de mis queridas amigas, llegaron en dos tandas, dos de ellas el jueves y la otra el viernes. Hemos pateado Lyon sin descanso, dormido poco y comido mucho. En mi linea. Tenerlas aquí me ha hecho darme cuenta de lo mucho que las echo de menos. La sensación de ver a un buen amigo después de mucho tiempo y tener la impresión de haberle visto el día anterior creo que es de las mejores que existen. Pero se me van, por lo menos Laura y Fis se van de Erasmus,Marta a lo mejor, como Andrea, y como mucha gente más cuyos nombres se quedan en el aire cuando hago recuento. Creo adivinar un año distinto en el Madrid siempre, o un año como cualquier otro en el que pretendo encontrar un madrid distinto. El otro día en una clase de análisis de films un profesor nos hablaba de la etimología de "inventar", de cómo no se trata si no de encontrar, encontrar aquello que está ahí y que al descubrirlo nos atribuímos su creación. Pues eso es sencillamente lo que pretendo, encontrar todos esos caminos que se esconden en nuestra ciudad, tan grande, tan gris, tan abrumadora y tan bella. Se que me faltarán algunos apoyos importantes, necesarios. Pero si algo creo haber aprendido en este año de edulcorada independencia es a ser un poco más fuerte, aunque mis músculos de jugadora de hockey se hayan perdido por el camino. La visita de mis amigas, las de toda la vida, me ha hecho recordar mi lugar en el mapa del metro de Madrid "vuela"..., y cómo poquito a poco allí no va a quedar más que un centro de descanso, una especie de banquillo por el que iremos pasando unos y otros para coger fuerzas, hacer una pausa, beber un trago y volver a saltar al vacío llenos de propósitos, viajes... Decía Zach Braff en "Garden State" " Maybe that's all family really is. A group of people that miss the same imaginary place", y puede que sea así, por eso no importa que nos alejemos, que vayamos o vengamos, porque siempre podemos pararnos para mirar atrás y echar de menos todos juntos...¡El mixto huevo!... y también otras muchas cosas...



Os dejo con alguna foto de este fin de semana, y un pequeño anticipo de la que será mi próxima entrada, en la que hablaré de Amantea. Amantea es un corto que estaré rodando en un pueblo homónimo del 13 al 26 de abril, en realidad vuelo a Roma [città aperta] y después de pasar un día allí iremos a nuestro destino en un tren nocturno... ya os contaré detalles, de momento el primer testimonio gráfico: Carmencita decorando las letras de madera de la puerta de la habitación de Amanda, la protagonista de esta historia. Me dejo en el tintero mis últimos viajes de hockey, y algún que otro acontecimiento menor, la semana que viene hago cena en casa de despedida y estaré de los nervios porque easyjet ha cambiado su política de equipaje de mano y no facturo para 15 días así que si siento la necesidad imperante de recordar eventos pasados en mi próxima entrada sobre "Amantea, il film" no os preocupéis, que lo haré.



Un beso grande

CarmEn.

2 comentarios:

  1. Ay Carmen, cuántas cosas que comentarte.
    La primera de todas: lo siento en el alma pero el capítulo fue UN HORROR!!! A qué !"·%/ vino el momento parejitas (especialmente el Eli-Baylie...OMG) en medio como si nada pasase!?!? WTF!? (en feisbuk y tweeter hay testimonios que respaldan mi asombro segun lo veia).
    No me digas que es fin de temporada!!! No puede se!

    Me hace gracia que comentes lo romantico de volver a casa... Hace unos dias les ponia precisamente eso a mis padres en una postal desde El Vaticano :) Para mi, Ávila siempre será mi casa, mi punto de inicio, el lugar al que siempre tendré que volver para sentirme en el "cero" y no pensar "tengo que volver a casa".
    Creo que todos los que estamos de Erasmus nos planteamos a priori la misma manera de explorar Madriz a nuestro regreso, con ese cambio de mentalidad de lo que verdaderamente es descubrir una ciudad que te da esta experiencia. Aunque la verdad tenga muchas ganas de volver a "mi" Madriz construido en 3 años, confieso que cada vez miro mas ñoñamente Paris, como mirandola ya hacia atras...
    Cómo pasa el tiempo...!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que melancolia ha inundado el cuarto!! me he puesto el video de Anatomia mientras leía todo y se me ha puesto la carne de gallina chicas.

    Sabes algo que me hace mucha ilusión es saber que todas estamos en esa misma situación ( andrea no en acto pero si en potencia), parece que ese sentimiento que se crea ligado al intercambio es algo único e individual y en realidad es algo general que se manifiesta en diferentes versiones.
    Creo que tenemos mucha suerte de poder vivir algo así, me siento afortunada y lo mejor d todo se que es algo que , en distancia, estoy compartiendo con todas vosotras y eso me hace sentidos más cerca.

    Esta experiencia hace que valores las cosas de otra manera, y todo sin que te des cuenta...

    Carmen me alegra muchiiiiisimo el rodaje, estoy orgullosa de ti eres una crack. Espero que todo lo que aprendas lo compartes con nstras:)!!!!


    un abrazo enome chicas!

    ResponderEliminar