23.5.11

De vuelta



Salut les filles!
Después de coming soon en el que el soon parecía estar erróneamente considerado, aquí me tenéis. Después también de un mes de no parar ni cinco minutos. Os prometí una entrada sobre Amantea y me temo que esta va a ser un resumen de eso mismo y otras muchas cosas. Después de 15 días en Italia de rodaje vino la visita paterna, un viaje a Bretaña del cual podéis ver fotos en la entrada anterior y una semana de exámenes sin tregua. Mejor aún, tras la semana de exámenes me fui de fin de semana con las de hockey a la casa de campo de una de ellas.Entre barbacoa, cerveza, tartas, ponche de ron blanco y cerezas recién cogidas nos preparamos psicológicamente para la final de la liga a la que nos enfrentamos la semana que viene que se jugará en Burdeos, al tiempo que demacrábamos nuestros cuerpos deshidratandolos entre alcoholes varios. Y por fin, tras un mes de locura he tenido hoy un momento para sentarme y... coger anginas. ¿Sabéis esa sensación cuando te vas de campamento o de viaje en la que tu cuerpo aguanta y aguanta hasta que paras y peta? pues así. Empezaré por el principio:

El rodaje en Amantea fue genial,
Tuve anginas los primeros días, lo que me mantuvo en cama con fiebre. GRacias a ello me guardo una graciosa anécdota en la que el médico del pueblo soltó un sutil "mamma mia" cuando abrí la boca, para más tarde ponerme una inyección en el culo con los pantalones medio bajados. Como digo, más allá de ese detalle fue una experiencia increíble. El que organizó toda esta historia es Giulio, el productor y guionista de Amantea. Tanto él como Padu (el director: http://paduano.blogspot.com/ y http://vimeo.com/paduano ) son italo-venezolanos, y el pueblo al que fuimos a rodar y que insipiró Amantea en el que viven los abuelos de Giulio. Por lo tanto, el director, la maquiladora y las dos chicas de arte nos quedábamos allí mientras que el resto dormían y demás en un hotel que nos pagó el ayuntamiento. Una de las cosas más bonitas del rodaje ha sido precisamente esa, que el pueblo estaba muy implicado, desde la parte de producción con cosas como la que acabo de nombrar a la banda del pueblo, que sale en varias escenas. Otra cosa genial ha sido conocer a la abuela de Giulio. Al estar sin poder salir de casa unos días pasé mucho tiempo con ella, un amor, nos hizo comida el día más duro de rodaje, dulces y un día que a las doce de la noche estábamos con el combo al aire libre y el cansancio hacía mella, salió cuan ángel salvador con una jarra de chocolate caliente, por no hablar del tiramisú...
Otra cosa muy buena fue el equipo, hicimos buena piña y éramos cada uno de una punta. Realmente interesante.



Nada más volver de Amantea vinieron mis padres de visita y fue la locura. Todo los restaurantes y cafes que mi condición de becaria no me había permitido visitar fueron conquistados por los Albacetes. Hasta tal punto que el último día me puse mala de la tripa y no pude cenar!. En fin, estuvo muy bien lo de mostrarles mi Lyon a mis familia. Eso hizo que terminase de parecer real, porque hasta que no vinieron aquí Laia y Lidia, y más tarde mis amigas, y bueno, por último ellos, tenía la impresión de que estaba viviendo por realidades paralelas, irreconciliables, pero el mezclar una y otras hizo que pudiese verlo como partes de un sólo todo. El paso de los Albacetes por Lyon terminó un miércoles a medio día y el jueves siguiente estaba saliendo para Bretaña...

Las fotos que os puse hace algunos días pueden hacer que os hagáis una idea. Me fui el tren hasta Angers y allí estaba Tomás, que llevaba ya una semana dando vueltas. Hicimos: Angers-Rennes-Quimper-Brest. Lo mejor de este viaje es que no ha tenido nada que ver con cualquier otro que haya hecho nunca. Fue a base de Couchsurfing y covoiturage, no se hasta que punto conocéis ambas cosas así que una pequeña explicación, just in case.

Couchsurfing es una red social, una plataforma que funciona a través de internet y en la que tu te inscribes, creas un perfil y lo usas para viajar, para quedarte en casa de gente gratuitamente, en su sofa-cama generalmente y a la inversa. Tu recibes gente en tu casa. El funcionamiento es bastante sencillo y la práctica terriblemente eficaz. He de decir que cuando empecé a oir hablar de ello no las tenía todas conmigo pero al final ha resultado una experiencia increible. La idea de viajar, ser un viajero, no un turista. Conocer los sitios con la gente de allí que te da desde luego una visión muy diferente de los sitios, y lo que aprendes intercambiando conversaciones con desconocidos.

El Covoiturage es también algo que funciona a través de internet. Sencillamente se trata de gente que va a hacer un viaje en coche y pone su anuncio en la página, indicando las plazas disponibles y el precio. Generalmente bastante más barato que cualquier otro tipo de transporte y práctico. Eso hizo que pudiésemos gastarnos el dinero en crepes bretonas de trigo negro en vez de en desplazamientos...

Como digo el viaje ha sido estupendo en todos los sentidos, hemos visto sitios preciosos y disfrutado mucho.






En fin guapas, aquí os dejo esto. Las imágenes dicen más que mil palabras y en este caso es verdad. Me queda un mes de erasmus, y si al principio era todo palabrería y redacción ultimamente no encuentro las palabras para definir esto. sin duda los últimos meses están siendo los mejores. Y creo haber pasado el trauma de ser consciente de que esto va a terminar para empezar a proyectar sobre en qué va a convertirse lo que ha nacido aquí.

Un beso enorme queridas mias. Os echo de menos y os quiero, mucho.

Carmencita

1 comentario:

  1. He releído la entrada y parece algo seca, es cierto, hay veces en las que dirías tantas cosas que al final acabas decantándote por la peor versión, espero aún así que os guste mi pequeña entrada y que veáis mi esencia más allá de las frases cortas:). os cuento un poco de las fotos:

    1. Carmen haciendo de claqueta en una escena hiper-super-mega-preciosa de amantea, en la playa, un atardecer. En fin. memorable

    2. El señor pintor, Mr Albacete contemplando Lyon desde la colina de Fourvière, donde está la Iglesia principal de aquí y el teatro romano, de cuando Lyon fue capital de imperio romano...

    3. La Point De Raz. Sobran las palabras

    4.Angers. De pic-nic en un lago :)

    5. Comida bretona: crepes, crema de caramelo con mantequilla salada, pastel bretón de mantequilla, cerveza bretona bio...

    6. Marion (nuestra chica de Couchsurfing de Brest) y yo

    7. Ventanilla del coche... Rennes-Quimper

    8. Tomás en Quimper

    muá

    ResponderEliminar